Fiesta de la Música virtual 2020 Edición América Latina y el Caribe

Para celebrar la click this site Fiesta de la música 2020, la Alianza Francesa de Panamá y las Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe han decidido cantar la misma partitura ofreciendo una edición muy especial. Este http://closethedividefor.me/directory/people/ viaje único de alianzas sonoras cruza las fronteras para descubrir la nueva escena musical latinoamericana y caribeña. Muchos idiomas y aún más notas se sintonizaron el online dating austin muslim domingo 21 de junio en las redes sociales de las Alianzas francesas participantes. Cada país seleccionó a artistas reconocidos como músicos de las international radiocarbon dating florida escenas emergentes locales e invitó a un artista francés. 

6 horas de festival de música virtual – 22 países – Más de 60 artistas – 200 Alianzas francesas

Países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

 

Ver (de nuevo) las presentaciones de los artistas:

o En la página Facebook oficial del evento “Fête de la musique 2020 Édition Amérique latine et Caraïbes“.

o En el canal Youtube Fête de la musique 2020 Alliances Sonores“.  

 

Programación de la Alianza Francesa de Panamá:

 

 

Jose  Yau es nativo de la Ciudad de Panamá y actualmente, vive en una isla del Caribe panameño, donde abrió un café cultural. Se encuentra trabajando en lo que será su primer disco recopilando canciones que compuso. Se definen por un estilo acústico, combinación de voz y guitarra. Es un realizador audiovisual, cantautor y gestor cultural. Miembro activo de la fundación Tocando Madera dedicada a  promover la canción de autor panameña. Es creador del movimiento “shh!” que realiza micrófonos abiertos para darles espacio a artistas. 

Jose Yau tocó la balada “Gente”.

 

 

Mathieu des Longchamps es un artista producido por Polydor/Universal que han descubierto en enero en la Alianza Francesa durante el concierto  de lanzamiento de su primer álbum. Recientemente salió una nueva canción “Les bras dans les bras” (versión en español: “Viva Vivida”). Mathieu des Longchamps pasó su infancia en Panamá. Su madre es una cantadora folk y su padre un guitarrista de flamenco y un arpista latino. A los 17 años, integra la American School of Modern Music de París, durante dos años. Saca su inspiración en la aventura. Transmite sus raíces latinas con su guitarra.

Mathieu Des Longchamps  músico francés de folk caribeña tocó “La Guaira”, “Tenemos Todo” y “Vida Vivida”

 

 

Cienfue es un artista Latinoamericano conocido por mezclar músicas de raíces caribeñas -especialmente las tradiciones folclóricas panameñas- con rock, electrónica y ritmos afrolatinos, lo que llama “Psicodelia Tropical”. Conoce éxitos internacionales en MTV, BBC, Rolling Stone Magazine y giras por festivales de música como el Quito Fest, Ecuador. Ha compartido escenarios con artistas reconocidos como Omar Rodriguez Lopez. Cienfue se ha mantenido ocupado grabando, creciendo su catálogo original a más de 70 temas. 

Cienfue interpretó “Life in the Tropics”, psicodelia tropical de Panamá.

 

 

 

Eric Blanquicet nació en la Provincia de Colón, es un músico, educador, multi-percusionista y baterista panameño. Su música se caracteriza por ritmos de jazz afrocaribeño. Ha participado en multiples programas educativos tales como el Programa Creativo Musical Fundación Danilo Pérez. Fue facilitator musical de Luna Llena de Tambores” por 10 años consecutivos. Además ha colaborado con artistas nacionales e internacionales como Rubén Blades o TheBeachers. 

Eric Blanquicet y la inglesa Jas Kayser tocaron “Afrobeat-Congo (Folklore Régional)”, Afrobeat mix Congo de Panamá.

 

 

¡Una tradición francesa…e internacional!

Desde hace más de 20 años en Francia, el 21 de junio es sinónimo de Fiesta de la música.

o Se celebra en unos 120 países y 700 ciudades.

o Atrae cada año millones de personas en las calles.

Popular y gratuita, esta noche de celebración musical es abierta a todos los músicos, aficionados como profesionales, valorizando la diversidad de prácticas y de géneros musicales. Los conciertos, organizados como improvisados, reflejan el dinamismo de las escenas musicales locales.

 

¡Una Fiesta de la música totalmente virtual!

En el contexto específico del año 2020, la organización de una Fiesta de la música totalmente virtual se hizo necesaria para muchas Alianzas francesas. Así, con el objetivo de amplificar el impacto de un evento vuelto digital y, de hecho, sin fronteras, la gran mayoría de las Alianzas francesas de América Latina y del Caribe se unieron para proponer un festival de música de calidad y accesible a todos.

La Fiesta de la Música virtual 2020 Edición América Latina y el Caribe representa el primer evento cultural organizado a nivel regional, abre el camino para futuras colaboraciones sin fronteras. Una alianza sonora que deja augurar otras.

Fiesta de la Música virtual 2020 Edición América Latina y el Caribe
Facebook
Twitter
Instagram