Exposición Not Common Girls

 

Descubran hasta el click here to investigate 30 de enero el trabajo de las 3 artistas que forman parte de la colectiva site de rencontre gay geek Not Common Girls y que presentan su exposición escultórica-textil en la Alianza desde el miércoles 15 de enero.

~ Isabel Judez Ledezma, Javiera San Martín Iunnissi y Alejandra Pernalete Rodriguez ~

El proyecto artístico de Not Common Girls fue seleccionado el año pasado por la convocatoria cultural y actualmente disfrutan de su oportunidad de exponer su trabajo artístico con el apoyo de nuestro centro cultural.

he has a good point NOT COMMON GIRLS 

Colectivo artístico de creación compartida que hace obras plásticas contemporáneas donde a través del tejido y la urdimbre hay un estudio espacial del vacío y la tridimensionalidad de la obra a través de colores, texturas, luces y sombras con un lenguaje contemporáneo.

look at here NUESTRO EQUIPO:

Isabel Judez Ledezma: Artista plástico venezolana con trayectoria en artes textil, diseño de interiores, paisajismo y sostenibilidad.

Javiera San Martín Lunnissi: Arquitecta Chileno-Panameña con trayectoria profesional en diseño interior, proyectos patrimoniales y arte textil.

Alejandra Pernalete Rodriguez: Arquitecta venezolana residente en Panamá con trayectoria en moda, estilismo y diseño de interiores.

CANTO A LA LLUVIA

Oda a las plegarias de nuestros antepasados donde se buscaba sonorizar el pulso de la selva y sus animales, el crujir de las montañas y el silbido del viento para llamar a la lluvia y homenajear a la naturaleza en momentos críticos de sequía.
Se dice que por medio de melodías se buscaba conmover a la madre tierra hasta que esta llorara de emoción y así los ríos se llenaran y las cosechas de los campos nacieran de nuevo.
Canto a la lluvia se trata de una serie de esculturas textiles que a través de la composición geométrica, texturas y colores vibrantes buscan representar lo que pasa en la selva después que la lluvia llega a nutrir: verdor infinito, colores de flores nuevas y animales plenos de abundancia por la tierra húmeda que habitan.

NUESTRA TÉCNICA

Definimos nuestro arte como escultórico textil, pues es el hilo la unidad esencial que construye la obra. El hilo es la linea, la fibra y el color. Estos tres aspectos le entregan características visuales y táctiles a los cuerpos flotantes. La proyección de los hilos en las 3 dimensiones dota a esta instalación textil de una dimensión escultórica y dinámica a través de su geometría irregular y su característica cromática semi translucida, pues permite ser percibida de distinta manera según la ubicación del espectador en el espacio.

 

Para más información pueden consultar la página Facebook de Not common Girls : https://www.facebook.com/notcommongirls/

 

Exposición Not Common Girls
Facebook
Twitter
Instagram